Sexualidad y Disfunciones

En la Terapia Sexual, evaluaremos como es tu situacion actual y propondremos ejercicios para trabajar en casa, en solitario o en pareja (no es necesaria una exploración física). Mediante estos ejercicios conseguiras conocer mejor tu propia sexualidad y la de tu pareja.

 

La Terapia Sexual está indicada para personas inviduales y parejas. Si tienes dificultades para relacionartte a nivel sexual con otras personas, puedo ayudarte a mejorar en estos y otros ámbitos.

 

Existen tambien varias disfunciones clínicas que podemos solucionar en consulta, como las siguientes:

  • Disfunción eréctil masculina
  • Eyaculación precoz
  • Eyaculación retardada
  • Falta de deseo sexual
  • Vaginismo
  • Anorgasmia

Si tienes alguna pregunta puedes contactar personalmente conmigo y solucionaré todas tus dudas.

Artículos

Mitos y Falacias Sexuales

Día tras día escuchamos comentarios referidos a la sexualidad humana, creencias y opiniones que estamos integrando en nuestro repertorio de conductas y utilizándolos en nuestra vida cotidiana.

 

En ocasiones, estos comentarios pueden ser erróneos y tienen gran impacto en nuestra vida en pareja sin darnos cuenta, por lo que es importante identificar en que momento los estamos aplicando para intentar corregirlos y mejorar la calidad de la relación con nuestra pareja.

 

En este artículo comentaremos los mitos referidos al sexo masculino y femenino:

 

¿QUÉ PASA CON LOS HOMBRES?

  • El hombre siempre está preparado y desea llevar a cabo interacciones sexuales

Los hombres, al igual que las mujeres tienen ciclos en su actividad sexual. Además, también se ven afectados por las situaciones del día a día y las sensaciones físicas y emocionales que las acompañan: trabajo, amigos, familia; estrés, miedo, culpa, etc.

  • El hombre debe iniciar siempre la interacción sexual y dirigirla en todo momento

Que una sola persona inicie y dirija la interacción sexual no es recomendable para el buen funcionamiento de la misma. Es aconsejable que ambos miembros de la pareja intercambien roles y pautas para mayor dinamismo durante estos encuentros.

  • El hombre debe saber cómo dar placer a su pareja desde el principio

Ninguno de los dos sexos nace con el conocimiento para dar placer al otro o así mismo. La experiencia se adquiere con la práctica, como la mayoría de las cosas.

  • Cuando un hombre pierde su erección es porque no encuentra atractivo a su compañero/a sexual

Hay varias razones por la que esto puede ocurrir, y no es el atractivo sexual del compañero/a necesariamente la primera de estas opciones. Los pensamientos, emociones y el día a día influyen en el nivel de excitación y la calidad de las relaciones sexuales.

  • El tamaño del pene es determinante, un hombre con las medidas inferiores a las habituales no puede proporcionar placer a su compañero sexual de forma efectiva

El tamaño del órgano sexual y la habilidad para proporcionar placer a su compañero sexual no tienen por qué estar ligados. La penetración puede ser acompañada por otro tipo de estimulación, o incluso puede darse estimulación alternativa sin necesidad de la penetración, siendo igualmente placentera para ambos miembros de la pareja.

 

¿Y CON LAS MUJERES?

  • Las mujeres no se autoestimulan sexualmente, eso es cosa de hombres. Si una mujer se autoestimula es inmoral

Las mujeres, al igual que los hombres, tienen necesidades biológicas que se deben satisfacer. Indistintamente del sexo de la persona, la autoestimulación sexual es una necesidad básica del ser humano y por tanto, natural.

  • Para la mujer, el sexo es una obligación hacia su pareja y solo consiste en que el hombre se desahogue

El sexo no debe ser una obligación para ninguno de los dos sexos. Ambos miembros deben ejercer la actividad sexual de forma voluntaria y lúdica.

  • El único órgano sexual de la mujer es su vagina

Ambos sexos presentan varias zonas que son más sensibles a la estimulación. Para la mujer, el órgano sexual más importante a parte de la vagina es el clítoris. Además, cualquier parte de nuestro cuerpo es susceptible de ser una zona agradable a la estimulación con una práctica saludable.

  • La mujer debe ser pasiva en las relaciones sexuales y dejar que el hombre las dirija

Como hemos comentado con anterioridad, es recomendable que cada miembro de la pareja vaya alternando su rol en los encuentros sexuales para garantizar una buena dinámica en las mismas. La comunicación es lo más importante.